FANDOM

"Meet Strawberry Shortcake" es una película animada producida por DiC Entertainment en el año 2003. Es el primer medio masivo de la segunda generación y en algunos canales de televisión es tratado como un episodio de dos partes o es resumido a un lapso de 22 minutos.

Por ejemplo cuando la seie era transmitida por Cartoon Network se aplicó el segundo caso.

SinopsisEditar

La película introduce a Rosita Fresita, quien vive en Fresilandia y planea hacerle una fiesta para su hermanita menor Manzanita. Para ello emprende un viaje para recaudar los objetos de fiesta anotados en su lista y será acompañada de su gata Flancita, el perrito Muffin y por supuesto su hermanita. Rosita Fresita viajará por las residencias de Ginger Snap, Angel Cake, Orange Blosson y Huckleberry Pie para posteriormente regresar a su hogar a preparar la fiesta e invitar a sus recién conocidos amigos.

PersonajesEditar

  • Muffin: El perro mascota de Strawberry Shortcake, sus travezuras y naturaleza curiosa le causan un par de problemas a Strawberry Shortcake.
  • Flancita: La gata mascota de Strawberry Shortcake, durante la película suele ser algo pesimista, quéjica y desconfiada de las nuevas amistades de Rosita. Trás la aventura y posterior fiesta ella "deja de ver el vaso medio vacío".
  • Ginger: Una niña de piel mulata la cual es pastelera y mecánica. Vive en un lugar de Fresilandia llamado el "Rincón de las galletas"
  • Naranjita: Una niña de piel oscura que las protagonistas conocen cerca del "Huerto de naranjas", la cual rápidamente forma una amistad con las protagonistas.
  • Dulce Angelito: Vive en la zona de Pastelandia. Ella junto con Rosita hacen el pastel de cumpleaños para Manzanita.
  • Poni Honey: Se la encuentra en un momento en donde las chicas estaban perdidas. Gusta de hacer conversaciones largas y ayuda a las protagonistas a recuperar los objetos de fiesta que estaban apunto de perderse en el río chocoloco.
  • Huckleberry Pie: De momento el único varón de la película (Y en la serie animada). Es un chico de cabello castaño que vive en un fuerte de madera y es algo tímido.

LugaresEditar

  • Lugares mencionados por Honey: Sobretotalia, Scottberry y Francia
  • Lugares mencionados por Dulce Angelito: Alemania
  • Otros: Sombreraria, el río choco loco.

CancionesEditar

Salta y brinca sin parar